Si te encuentras en Bogotá, y necesitas comprar un artículo en alguna ferretería, posiblemente lo primero que haya venido a tu mente es, ¿En cuál ferretería puedo comprarlo? En Bogotá hay una amplia selección de ferreterías, algunas más populares que otras, pero la verdadera pregunta que debes realizarte es, ¿Me conviene comprar en esta ferretería?
Si has llegado aquí para encontrar esa respuesta, eres afortunado porque hoy te vamos a mostrar cuáles son las mejores ferreterías de Bogotá y cómo elegir la mejor en este 2020 según tu ubicación o localidad.
Existen diferentes aspectos que debemos considerar para comprar en una ferretería, aunque parezca extraño, no siempre el precio debe ser el primer factor para elegir. También existen otras variantes como: Ubicación, las áreas de experticia, disponibilidad de productos, envío a domicilio, métodos de pago y atención al cliente.
Vamos a mostrarte algunas razones que hacen destacar a ciertas ferreterías del resto.
A pesar de que posiblemente hayas encontrado una buena ferretería Bogotá, debemos recordar que esta ciudad es muy amplia, y por ello nos puede quedar bastante lejos la que nosotros deseamos impidiéndonos comprar el producto en dicho lugar. Buscar la mejor opción cerca a nuestra localidad es lo más eficiente para nuestro dinero, para ahorrar costes de traslado o gasolina cuando somos nosotros quienes nos dirigimos al lugar.
Se valora indudablemente las capacidades de especialización en cada una de las ferreterías, ya que, hay ciertos tipos de productos que sólo especialistas pueden ofrecer. En Bogotá, existen gran variedad de Ferreterías y algunas tienen experticia en cierto tipo de productos, como lo son:
Así que si estas buscando una experticia especifica tu criterio de búsqueda debe estar orientado a este factor.
Otro problema común que suele presentarse en las ferreterías es que no hay disponibilidad producto, haciéndonos perder tiempo en ir presencialmente al establecimiento. Para ello, muchas ferreterías han optado por habilitar un canal online complementarlo con una aplicación móvil donde pueden actualizar todos los días el inventario de productos para que sus clientes estén informados.
Los métodos de pago no siempre son los mismos en cada ferretería, generalmente todas manejan efectivo, pero mientras mayor cantidad de métodos de pago posibles, mejor será la experiencia de compra, ya sea a través de tarjeta de débito, tarjeta de crédito, pagos móviles, tarjetas de regalo, efectivo, divisas o alguna pasarela de pago electrónico. Entre mas opciones de pago tenga la ferretería, mas va a facilitar la compra al cliente final.
Por otra parte, no todos tenemos la disponibilidad de ir personalmente a una ferretería, ya sea por seguridad (Pandemia) o por el ritmo de vida acelerado que se suele llevar en una ciudad como Bogotá; sin embargo, para contrarrestar esta situación muchas ferreterías han optado por habilitar los envíos a domicilio, algunos gratuitos y otros con una pequeña comisión dependiendo de tu ubicación, pero este servicio complementa positivamente, lo que se puede considerar como una buena ferretería.
No serías el único si has huido de un establecimiento porque la atención al cliente ha dejado mucho de qué hablar, y es que, donde nos tratan bien queremos estar. La atención al cliente es uno de los factores más importantes para cualquier tipo de negocio, mas aun en una ferretería donde el proceso de compra normalmente se da con una asesoría por parte del vendedor.
Las personas encargadas del servicio al cliente son muy importantes en una ferretería, solamente si recibes un trato cordial, amable, y responden a todas tus preguntas con buenas intenciones, podemos considerar que has elegido una buena ferretería y que seguramente regresarás.
No siempre las emergencias llegan en los momentos oportunos, generalmente un gran porcentaje de ellas ocurren en las noches, madrugadas o fines de semana cuando no podemos actuar y resolver nuestra problemática.
Para hacer una buena elección de ferreterías, debemos tomar en cuenta el horario de trabajo, algunas sólo trabajan 8 horas, otras 12 y una muy pequeña cantidad, pero la más recomendada trabajan 24 horas. Estas te permiten comprar cualquier pieza que dispongan en su almacén sin importar la hora, muy conveniente para esos problemas inoportunos.
Las siguientes ferreterías las hemos seleccionado como las mejores en Bogotá, eligiéndolas cuidadosamente por los factores anteriormente mencionados.
Conclusión
Ahora que conoces las mejores ferreterías de Bogotá, ¿Qué estás esperando en contactarlas? Estamos seguros que allí encontrarás lo que necesitas, recibirá la atención que te mereces, y obtendrás los mejores productos al mejor precio del mercado actualmente.