7 consejos para comprar grifería

Llegó el momento de ir a comprar la grifería de tu casa, ya sea de tu baño o de tu cocina, adquirir un grifo de calidad es esencial, pero entre tantas marcas, modelos, materiales, y acabados, puede ser difícil hacer la selección correcta.

Sin embargo, hoy estamos aquí para ayudarte, hemos preparado un artículo muy completo donde aprenderás, cómo comprar la grifería ideal, cuidando de tu bolsillo, pero manteniendo el estatus más alto de calidad.

 

Cómo elegir correctamente la grifería de tu casa

Cuando estés en búsqueda de algunos grifos, ya sea en un local comercial o en Internet, necesitas evaluar cada uno de los siguientes aspectos que te permitirán elegir el mejor grifo del mercado.

 

1.    Evaluar la presión del agua indicada

Antes de adquirir un grifo para el baño o cocina, necesitas evaluar cuál es la presión de agua que hay en tu hogar. Usualmente, este trabajo es llevado a cabo por un plomero, pero lo puedes hacer tú si no cuentas con el presupuesto.

Solo necesitas verificar con cuánta presión sale en agua de todos los grifos, recuerda muy bien que se necesita diferentes tipos de presión, mientras más alta, mayor presión necesitará.

2.    Elegir el estilo correcto

Aunque parezca un detalle menor, elegir el estilo de las piezas en los grifos es fundamental para mantener la armonía y la decoración. Sabemos muy bien que a muchos nos encanta seguir un patrón de color, diseños o estilos, y una mala selección del Grifo puede arruinar la decoración de tu casa.

3.    Verificar Materiales de fabricación de buena calidad

A veces, el precio no debe ser el indicador para elegir un grifo, en nuestra experiencia hemos visto griferías de muy buena calidad a precios muy bajos, y griferías de muy mala calidad a precios muy altos.

Por ello, es indispensable para ti, antes de comprar un grifo de baño o de cocina, revisar la marca de los fabricantes o los materiales de fabricación. Siempre buscando que sean de marcas reconocidas, o de buena calidad según las opiniones de expertos y del mercado en general.

4.    Comprar grifos con Acabados óptimo

Generalmente los acabados de las griferías son en laca de colores o cromados, estos a su vez vienen en diferentes texturas, pueden ser pulidos mate, o satinado, pero más allá de esto, la calidad de los acabados debe ser de buena calidad y perfectamente lograda.

Aquí es donde se evalúa que los grifos cromados tengan un grosor perfecto, el satinado un brillo inigualable, y el mate un perfecto equilibrio de color. No sin antes olvidar que los acabados se mantienen gracias a los cuidados post compra, recuerda evita limpiar los grifos con detergentes y otros agentes corrosivos.

5.    Elegir el grifo por tipo de instalación

  • Cuello alto: Recomendado para utilizar en cocinas sin ventanas o cocinas con ventanas de apertura externa, dejando un gran espacio para el lavado de platos y abren con facilidad.
  • Cuello bajo: Recomendado para cocinas donde la ventana abre internamente, al ser bajo, la ventana no chocará con la grifería. Sin embargo, éstos dejan menor espacio para el lavado de platos.
  • Cuello extraíble: Usualmente recomendado para ser instalado sobre repisas, cuenta con un plexo no mayor a 50 cm, permitiéndonos llegar a cualquier área de lavado. Cabe destacar que es compatible tanto con cuellos altos o bajos.
  • Cuello Abatible: Recomendadas para este instalarlo sobre repisas, es altamente compatible con cuellos altos. Tiene la ventaja de poder plegarse sobre su eje permitiéndonos tener mayor espacio.
  • 2 vías:  Son los ideales cuando tenemos dos tipos de fuentes de agua, una puede ser directa de la red pública y otra de purificadores. Se pueden instalar sobre repisas y son altamente compatible con cuellos altos y bajos.
  • Cuello de muelle:  Conllevan el beneficio de ser amoldado como requiere, sólo puede ser instalado sobre repisas, se les llama así porque se inspira en los grifos de cocina profesionales.

6.    Mando del grifo debe adaptarse a tu espacio y necesidad

Además de gustos y comodidad, el mando del grifo es otra selección de gran importancia, ya que, al considerar espacio, diseños, acabados entre otros factores, pueden dificultar la instalación en nuestra cocina.

Actualmente existen dos tipos de mando del grifo, estos son:

  • Los monomandos
  • Los Monoblock

Monomando

Son aquellos qué su palanca se puede mover en dirección lateral o frontal, tienen un diseño que les permite controlar tanto la temperatura como la fuerza del agua gracias a sus cartuchos cerámicos. Su instalación es muy sencilla, y es utilizado con mucha más frecuencia en las cocinas.

Bimando o monoblock

Los más populares de la última década, tanto de cocinas y baños, son los grifos bimando. Estos son adaptables a cualquier tipo de superficie, pueden ir sobre la pared o sobre las superficies del baño o cocina.

Tiene la ventaja de tener dos llaves, generalmente una para el agua caliente y la otra para el agua fría. Con este diseño, puedes adaptar la temperatura del agua a tu gusto con mucha más facilidad.

7.    Las Medidas del grifo deben ajustarse

Las medidas es otro factor que se ha subestimado, pero es de suma importancia, ya que, al utilizar la medida incorrecta, puede quedar muy bajo, resultando muy incómodo para lavar los platos, pero si colocamos el grifo a mucha distancia, podría salpicar y mancharía tanto las paredes, como el piso. Lo ideal es que se adapte perfectamente al espacio del lavadero.

Conclusión

Luego de estos grandiosos consejos, estamos seguros que tienes la preparación necesaria para elegir el grifo de tu cocina o de tu baño con más conocimientos. Recuerda muy bien qué tu gusto personal es prioridad sin dejar a un lado las especificaciones del espacio dónde lo vas a instalar.

Sólo así, podrás comprar un grifo que se adapte a tu espacio y tu personalidad, cabe destacar, que estos consejos son generales para buscar un equilibrio entre calidad y precio, te recomendamos evaluar a profundidad cuál de todos los tipos de grifos, es el mejor para ti.

Parsero app

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Añadir un comentario